domingo, 8 de marzo de 2009

WHO WATCH...?



Este pasado viernes acudimos al cine para ver uno de los estrenos más esperados del momento, y puedo decir que he salido con bastante buen sabor de boca de la sala.
Previamente pude leer la obra, la cual, con toda sinceridad, me ha parecido sublime -y de lectura casi obligatoria-, de modo que pude apreciar mucho mejor el trabajo realizado en celuloide.

Como adaptación cómic-película, me ha parecido una de las mejores hasta el momento, junto con Sin City y 300, habiendo momentos que resultan calcos del cómic original -tanto en imágen como en diálogos-

Si bien, como todos sabemos, la narrativa de un cómic no se puede aplicar del mismo modo en la gran pantalla, los responsables del film se han permitido una serie de licencias, cortes y cambios argumentales, -suprimir tramas secundarias del cómic, añadir escenas de acción, nuevos enfoques de personalidad..- que, en conjunto, funcionan. Las actuaciones, en general, son buenas, y algunos personajes brillan con luz propia -Rorschach y El Comediante.. geniales-.
Aunque creo que unos cuantos minutos más de metraje hubiesen bastado para pulir un poco más algunos detalles que, quizá, los despachan demasiado deprisa.

Si alguno ya se ha leido el cómic, éste seguramente le parecerá a todas luces mucho más interesante, profundo y completo, si bien puedo asegurar que su homólogo cinematográfico poco le desmerece..

En resumen.. questá muy bien la peli!


Poco antes de empezar, nos encontramos con que el mismísimo Rorschach se hizo una escapadita para no perderse su debut en la gran pantalla. Desde luego.. quien vigilará a los Vigilantes?...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien vigilara a los Vigilantes???? Pues frikis como nosotros por supuesto, xDDDD.

Ankh dijo...

Yo también la vi el viernes!! La verdad es que creía que no me iba a gustar nada de nada pero.. sip! me gustó bastante. Aunque... hay dos momentos importantes de la peli que no me convencen. También tengo ganas de leer el comic Hec, a ver, a ver.

César dijo...

Buenas Hector!! Muchas gracias por esta revisión de la peli. La verdad es que tenía ganas de verla y ahora aún más si cabe. Lo que pasa es que quería leerme el cómic, pero va a ser que lo tendré que leer después de ver la peli...

Saludos!!!

Jero Piñeiro dijo...

A ver a ver... (MODO POLEMICO ON):

La peli es entretenida y tal, pero el comic está como a cien mil billones de años luz... Snyder, como ya demostró en 300, es un director potable en cuanto al tratamiento visual de las escenas, pero su forma de rodar la accion me parece efectista y ramplona, y dentro de 20 años la gente dirá de Watchmen: "es tan de los 2000"... El ritmo es un desproposito (el acto central no es tal, sino una sucesion de episodios escasamente interconectados) y Ozymandias... ay, menudo error de casting.

Pero claro, a mí 300 y Sin City me parecen muy malas...

Y que conste que, quizas por el enorme amor que siento por los personajes, me lo he pasado bastante bien viendolos en celuloide, pero mas de forma anecdotica que por meritos propios.

Ah, y los creditos del principo son cojonudos. Muy cojonudos.

(Sin rencores, rapaz, jeje. Just friking... Unha aperta!)