Este pasado viernes acudimos al cine para ver uno de los estrenos más esperados del momento, y puedo decir que he salido con bastante buen sabor de boca de la sala.
Previamente pude leer la obra, la cual, con toda sinceridad, me ha parecido sublime -y de lectura casi obligatoria-, de modo que pude apreciar mucho mejor el trabajo realizado en celuloide.
Como adaptación cómic-película, me ha parecido una de las mejores hasta el momento, junto con
Sin City y
300, habiendo momentos que resultan calcos del cómic original -tanto en imágen como en diálogos-
Si bien, como todos sabemos, la narrativa de un cómic no se puede aplicar del mismo modo en la gran pantalla, los responsables del film se han permitido una serie de licencias, cortes y cambios argumentales, -suprimir tramas secundarias del cómic, añadir escenas de acción, nuevos enfoques de personalidad..- que, en conjunto, funcionan. Las actuaciones, en general, son buenas, y algunos personajes brillan con luz propia -
Rorschach y
El Comediante.. geniales-.
Aunque creo que unos cuantos minutos más de metraje hubiesen bastado para pulir un poco más algunos detalles que, quizá, los despachan demasiado deprisa.
Si alguno ya se ha leido el cómic, éste seguramente le parecerá a todas luces mucho más interesante, profundo y completo, si bien puedo asegurar que su homólogo cinematográfico poco le desmerece..
En resumen.. questá muy bien la peli!
Poco antes de empezar, nos encontramos con que el mismísimo Rorschach se hizo una escapadita para no perderse su debut en la gran pantalla. Desde luego.. quien vigilará a los Vigilantes?...