Hace unos cuantos días pudimos acercarnos hasta Toledo, en aras de disfrutar de su histórico entorno, a pesar de ciertos contratiempos, y de las inclemencias del tiempo -hay que ver con que velocidad se pasa de un sol radiante a una tormenta infernal-...
La estatua ecuestre de Alfonso VI, que custodia la entrada a la ciudad..
La puerta del Sol de Toledo, entrada al histórico casco viejo..
Una vista del alcázar, que domina la ciudad desde lo alto de la colina, y que desafortunadamente encontramos cerrado.. otro año será..
Una estampita de la torre de la catedral, desde un estrecho callejón..
..hablando de callejones: típicas callejas como esta salpican todo el casco viejo; casas de ladrillo, avenidas empedradas, calles estrechas.. es como viajar al pasado..
Típico panorama manchego de los alrededores de la ciudad: monte bajo, desfiladeros y matorral..
..no se puede hablar de Toledo sin mentar sus útiles elaborados con el acero que da nombre a la ciudad; espadas y armaduras de todo tipo, menage de cocina, y navajas de todos los tamaños, como esta discreta faca..
..o esta colección de cuchillos, el sueño de todo carnicero..
Tambien queda espacio para mencionar l trabajo realizado con réplicas de armas de fuego, como este pañol repleto de pistolones de bellos acabados..
El precioso Pórtico de la iglesia de Santo tomé..
..y su minuciosa reproducción en mazapán..
..y ya rematando la jugada, una anécdota: una "pobre" víctima de una despedida de soltero, atada a una farola en medio de una plaza y abandonada al escarnio público..
Ten amigos para esto..